Naufragio de galeras en La Herradura IV

Estándar

  Cinco meses después del desastre, en marzo de 1563, un nuevo temporal volvió a desenterrar los cadáveres y hubo que recurrir de nuevo a los habitantes de poblaciones cercanas para volver a enterrarlos. Unas cinco mil personas fallecieron en el naufragio, de las siete mil que iban en las galeras. Habría que añadir el pasaje de familiares de la tropa y los mandos que iban a Orán, de los que no se tiene constancia de su número.

Anuncios

»

  1. He pasado unos días estupendos en la Herradura y me ha encantado encontrarme con esta fascinante historia de nuestra debacle imperial. Al rebuscar en internet para saber más, he dado un salto de alegría al encontrar este trabajo. Tiene una pinta espectacular! Está terminado? Donde lo puedo adquirir? Si todavía no está impreso, existe la posibilidad de comprar una copia en digital?

    Saludos.

    • Hola Alajandro. Todavía no está impreso, formará parte de los actos de conmemoración del 450º aniversarió del naufragio en Octubre de este año. Lo edita el Ayuntamiento de Almuñécar así que todavía no sé cómo se podrá conseguir, pero hay mucha gente de fuera interesada así que supongo que habrá forma de hacerse con él. Estate atento por aquí o por las páginas de noticias locales, de cultura del Ayuntamiento, etc. En cuanto sepa algo lo pongo.

      Si te interesa el tema te recomiendo el libro “Aportación documental en torno al naufragio de la armada española en La Herradura (Almuñécar)” de Mª Carmen Calero, y “Un viento inesperado” de Tomás Hernández (que saldará al mismo tiempo que el mío).

      Me alegro de que te haya gustado mi pueblo y espero que hayas tenido buen tiempo (y pocas medusas).

      Un abrazo.

      • Mil gracias Juan Francisco, estaré ojo a vizor.
        Muchas medusas, como bien sabes. Pero eso no ha impedido que disfrute de un sitio maravilloso, anclado en el tiempo, donde todo va agradablemente despacio y las cosas son como hace años dejaron de ser en el resto de España.
        Pregunta: Tienes alguna relación familiar con este Cabrera de Granada?

        http://brujulacromatica.blogspot.com.es/

        Saludos.

  2. Juanfran, soy Jose Guerrero, de V, un suplemento de reportajes de Vocento, que también sale en IDEAL de Granada. Me puedes dejar un contacto para llamarte o llamarme al 629 677943. Es para pedirte si nos puedes dejar una de tus preciosas ilustraciones del desastre naval de La Herradura para un reportaje que nos ha hecho Andrés Cárdenas. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s